Programación

Introducción a la Programación

¿Qué es un Programa?

Ahora mismo, estas utilizando un ordenador, un movil, una tablet o similar. Para leer esto posiblemente utilizas un navegador, lo primero que has hecho es abrir el navegador, posiblemente también has utilizado algun juego de ordenador o movil. Tanto el navegador como el juego son programas.

Hacer funcionar un programa es sinonimo de ejecutarlo. Cuando ejecutamos un programa, vemos los resultados de ese programa, una página que se carga en el navegador, un muñequito que se mueve en el juego, pero no vemos las instrucciones que indican al ordenador que ese muñequito se mueva. Ese guión que sigue el ordenador es el programa.

Un programa es una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje que el entiende.

Lenguajes de Programación

Para realizar programas, necesitamos comunicarnos con un lenguaje que la máquina sea capaz de comprender.

Logo de Java

Logo de Java

El ordenador, en realidad, solo entiende ceros y unos, esto sucede porque trabaja con señales electricas que permiten reflejar facilmente dos estados o valores: encendido o “apagado”.

Los lenguajes que utilizamos para programar se acaban transformando en secuencias de ceros y unos.

Entendiendo esto podemos clasificar los lenguajes de programación en lenguajes de Alto Nivel o de Bajo Nivel, los lenguajes de alto nivel se parecen más a nuestro lenguaje y los de bajo nivel se parecen más a lo que el ordenador es capaz de entender.

En este articulo y siguientes, vamos a centrarnos en un lenguaje de alto nivel, ampliamente utilizado como es JAVA.

Acerca de victor

_o000__('_')_000o_ Picando el bit desde 1992, aceitunero en mis ratos libres. aburrido de hacer "hello world", resaltando lo obvio

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios